Can Julià

Casa de turismo rural

  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera

Buscar

Traducción

Contacto

Dirección:
Masriudoms, C/ Major 53
Localidad:
Masriudoms (Tarragona)
Persona de contacto:
Jordi Escoda
Teléfono:
669667523
whatsapp
Whatsapp:
669667523
Registro Oficial Turismo:
PT-78
Año de Construcción
1850
Año de Remodelación
1999





CURSO DE RECOLECCIÓN DE SETAS


En los últimos años se ha popularizado la recolección de setas en nuestros bosques, pero muchos de los aficionados a esta sana tradición no tienen los conocimientos necesarios para disfrutar recolectando o discriminando más de 100 variedades diferentes de setas, desde los que son comestibles excelentes, a los tóxicos o venenosos mortales.

Desde nuestra casa de campo ofrecemos la posibilidad de aumentar el conocimiento de los mismos, conociéndolos, probando los mismos e incluso yendo a recolectar por las montañas de Prades o los puertos de Tortosa-Beseït.


Opciones 


Opción 1 

Curso de setas de media jornada + Degustación de las setas de temporada + Alojamiento en la casa de turismo rural

Opción indicada para temporadas donde las setas no son las protagonistas de nuestros bosques, esta opción incluye una explicación detallada de una gran cantidad de setas, dónde y cuándo las podemos encontrar en nuestras comarcas. Cocinaremos y degustaremos diferentes setas en la cocina de la residencia en Masriudoms, tendremos la tarde libre para disfrutar del pueblo, las playas cercanas o alguna excursión por la zona y por la noche descansaremos en la misma casa rural.

- Precio: 50 euros/persona (IVA incluido)


Opción 2 

Curso de setas de media jornada + Degustación de las setas de temporada + Alojamiento en la casa de turismo rural + Salida a los bosques de Prades o Tortosa-Beseït + Pic-nic en el bosque

Opción adecuada durante la temporada de setas, variable dependiendo de los años, esta opción incluye un curso de setas de media jornada que adaptaremos a las setas que nos dispondremos a buscar al día siguiente, seguidamente degustaremos alguna de las setas del curso, por la tarde dispondremos de tiempo para disfrutar del entorno, el pueblo, las playas próximas o para hacer alguna excursión por la zona. Por la noche descansaremos en la casa de turismo rural de Masriudoms. A la mañana siguiente saldremos temprano para ir a buscar setas y comeremos en el bosque con un picnic para finalizar la actividad.

- Precio: 100 euros/persona (IVA incluido)


Será posible quedarse a dormir más noches de las que dura la actividad, es aconsejable que si las personas vienen a realizar la actividad de lejos, se queden a dormir la noche anterior a un precio de 20 euros la noche por persona.

Se ofrecen excursiones por el entorno como ir a visitar pueblos abandonados de la zona, o visita a diferentes playas de la zona.


No se garantiza el encuentro de una gran cantidad de setas comestibles



SENDERISMO

Can Julià ofrece la oportunidad de visitar algunos de los pueblos abandonados de la zona.

Ofrecemos una excursión de 3-4 horas por la montaña dónde descubriremos un pueblo abandonado de la zona, el pueblo se llama Castelló y en los últimos años ha sido semi-restaurado por los vecinos de otros pueblos, en Castelló todos los inviernos se celebra un belén viviente precioso. Además descubriremos un valle sin turistas a escasos 3 km de las playas de l'Hospitalet de l'Infant, y si se desea (dependiendo de la forma física) subiremos a ver unas vistas preciosas de toda la Costa Dorada..

El precio de la excursión es de 40* euros por persona (INCLUYE UNA NOCHE EN NUESTRA CASA RURAL)

*Existen descuentos a partir de la cuarta persona de un 25%

Enlace para ver una de las rutas propuestas: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3785760